Hallets, conociendo la sidra galesa

Uno de los barriles especiales que teníamos en Chinaski el día de la inauguración lo era por partida doble. Por una parte no es habitual, aun, tener un grifo de sidra y nosotros lo tenemos.

safe_imagePor otra parte la sidra que servimos era la primera vez que se servía en el mundo mundial. Y es que dentro del mundo de los fabricantes de sidra parece que hay una inquietud que nos resulta familiar a los cerveceros. Ganas de hacer cosas nuevas, y buenas.

En este caso la sidra se ha madurado en barricas de ron.

Desde Hallets nos envían sus notas de cata, para que vayamos conociendo más este producto que, por otra parte, está para beber a litros.

Hallets Rum Cask (Special Edition)

5.6%

Medium/Sweet Cider

Special edition hand crafted cider barrel aged in Rum Casks and blended with fresh apple juice producing a fruity tang and smooth rum finish. Pale yellow, clear and still, the aroma is buttery apple crumble. Body is medium and smooth with a taste of semi-sweet apple, rhubarb, light sugars, and some elderflower notes. Smooth mouth feel and finish with subtle rum tang.

Sidra semi-dulce

Edición limitada envejecida en barricas de ron a la que se le añade zumo de manzana para obtener un intenso sabor a frutas con un final suave a ron. Amarillo pálido y cristalina con aroma a mantequilla y tarta de manzana. Cuerpo medio y cremoso. Golosa, ruibarbo, ligeros toques a azúcar y  flor de sauco. Sensación en boca muy suave con un sublime sabor a ron.

No es la única sidra de Hallets que tendremos, merece la pena descubrirlas.