Proyecto CALLE Lavapies: Rafa Bertone en Chinaski

En Chinaski nos gusta el arte, y nos gusta la calle y el barrio. Es por eso que el proyecto CALLE de Lavapies nos gusta tanto.

La idea es simple, y muy divertida. Una serie de artistas intervienen algunos de los locales del barrio, con obras llamativas y efímeras. Pinturas o esculturas de quita y pon por ejemplo harán sorprendente el paseo por el barrio durante los siguiente días.

47072-thumb-65070-original-pintando-b.jpegNosotros participamos, como no, y seremos intervenidos por Rafa Bertone. Rafa es un artista de Rosario (Argentina) aunque  desde hace más de 10 años vive y trabaja en Madrid. Aquí a desempeñado papeles como director de arte, Ilustrador y artista interdisciplinar. Su ecléctica obra se expresa a través del retrato realista o la gráfica grotesca y se nutre de los motivos ornamentales de las artes autóctonas que va conociendo y fusionando con su mundo interior de forma espontánea y natural. Los temas sociales, el consumismo o el arte independiente ocupan un espacio central en el discurso del artista.

Deseando saber como se ocupa de Chinaski, tendremos que esperar al Domingo donde Rafa estará decorando Chinaski desde por la mañana, para todo aquél o aquella que quiera acercarse.

La obra quedará expuesta hasta el día 5 de Junio