Taller y cata de Hidromiel, una apasionante bebida

Algo que queríamos hacer en Chinaski. Dar a conocer esta apasionante bebida a los aficionados de la cerveza. Consistente en agua, miel y levadura, se jacta de ser la más antigua fermentada de la historia, y precursora de la cerveza.

Aunque su uso ha decaído mucho, y apenas se consume, durante mucho tiempo fue la bebida de griegos, romanos, sajones, vikingos y muchos pueblos de la antigüedad.

Acércate al apasionante mundo de las hidromieles, todas sus variedades – tantas como de cerveza – y aprende a hacerla fácilmente en casa.

De la mano de Ernesto de Yria cerveza artesanal, que llevan algunos años comercializando su propia gama de este producto. Durante tres horas realizaremos un lote completo de hidromiel, que luego pincharemos en el bar, y probaremos algunas joyas que hemos ido encontrando de ddescarga.jpgiferentes variedades de hidromieles modernas.

La hidromiel es un producto, además, treméndamente gastronómico, y en algunos países ya se encuentra en la carta de grandes restaurantes

¿lo quieres conocer?

EL taller y cata tendrá lugar el Sábado 15 de Octubre a las 12 de la mañana, en el bar Chinaski. Costará 50 euros, lo que incluye materiales, y todas las hidromieles que se catarán, a parte de un pequeño picoteo.

Las inscripciones en el bar o en chinaskilavapies@gmail.com, así como en el teléfono 630461297